Su destino final:
1- ¿A qué penas fue condenado?
- Las penas a las que se lo condenó fueron: En primer parte el exilio de la ciudad de Atenas. O la pena de Muerte donde se lo condenaba a tomar cicuta por lo tanto moriría envenenado.
2- ¿Cuál de ellas eligió y por qué?
- Sócrates eligió la pena de muerte porque decidió quedarse en Atenas y atenerse a la ley. Él no estaba dispuesto a declararse culpable así que en contrapuesta expresó que ya que había contribuido al bien de la ciudad, deberían asegurarle comida gratis en el Pritaneo, privilegio concedido sólo a los vencedores olímpicos y otros que habían honrado al Estado. Según Platón su contrapuesta fue la multa de una mina. En cualquier caso, su actitud desdeñosa y altiva ante el Tribunal contribuyó a aumentar el número de votos en su contra.
3- ¿Cuáles fueron los argumentos de sus discípulos para convencerlo de lo contrario?
- Los discípulos le argumentaban a Sócrates que además de perder a un amigo como jamás habían encontrado, aquellos que no los conocían pensarían que ponían en primer lugar a la plata ante que a los amigos.
Decían que también traicionaba a sus hijos abandonándolos y dejándolos a la suerte que el destino les depare.
4- ¿Cuál fue su destino final?
- El destino final de Sócrates fue su muerte la que ocurrió de la siguiente manera:
Al ponerse el sol, l carcelero le llevó la cicuta. Sócrates la bebió con calma. Todos los asistentes lloraban hasta el carcelero. Pronto sintió que sus piernas se le ponían tiesas. Dijo-sonriendo- a uno de sus discípulos “Debemos sacrificar al gallo Asclepios, no olviden satisfacer esta deuda.
Murió instantes más tarde (399 a.C.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario